Desde hace muchos años ofrezco a investigadores que viven lejos de Buenos Aires un servicio de recopilación de datos históricos que sean de su interés. Siempre es mucho más barato y rápido que tener que viajar hasta la capital de Argentina, sumándole los gastos de alojamiento, comidas y todo lo que genere la demora en la búsqueda.
También realizo esta misma tarea para instituciones y personas que viven en Buenos Aires, ya que les ahorro tiempo de consecución de datos en cuenta la destreza que he adquirido para conocer en qué biblioteca o hemeroteca están los materiales, qué días atienden al público o qué facilidades otorgan a los investigadores.
Así he tenido el privilegio de cooperar con excelentes historiadores y personas. Por una cuestión discrecional no voy a decir sus nombres, pero he ayudado a destacadísimos historiadores cuyos libros han trascendido las fronteras del país y otros menos conocidos pero de gran valor para sus ciudades. Encaré la búsqueda mucho material que solo estaba en diarios y revistas sobre Zárate, La Paz, Corrientes, Mar del Plata, Córdoba, Olavarría, Neuquén y otros puntos del país.
También atesoro entre mis pesquisas muchísima información que estaba olvidada en viejas páginas amarillentas sobre algunos grandes personajes, como, por ejemplo, tres Juanes: Fangio, Perón y el atleta olímpico Zabala. De Fangio jamás podré olvidar el hermoso trabajo hecho para una editorial catalana: 85 fascículos sobre la vida y obra del gran piloto. Hoy día, cualquier persona que quiera escribir algo sesudo sobre la historia de Fangio deberá recurrir a ese material que, basado en el libro que el corredor escribió con el periodista Roberto Carozzo, añade muchos datos hasta entonces desconocidos, como la formación del equipo de fútbol en el que jugaba en su juventud en Balcarce.
A todos los que han confiado y confían en mí para recopilar datos, quiero agradecerles profundamente. Invito también a quienes deseen profundizar sus investigaciones a que recurran a mis servicios, que harán mucho más simple y jugosa sus tareas de historiadores.