Pensé que no iba a ir más. La trágica situación que se vivió en el mundo empezó a golpear su martillo el 20 de marzo de 2020 en Argentina. Ese día se inició la angustiosa cuarentena. Para un periodista, que ha dedicado gran parte de sus últimos 33 años a hacer notas de pesca y turismo, fue un mazazo.
Gracias a Dios: 1) la salud me acompañó aunque tuve un levísimo COVID-19, 2) están las redes sociales, que me permitieron dar cursos de pesca de baitcast y estar en contacto con seres humanos. Gracias a eso, aunque no vi a mi madre por 8 meses, conversamos todos los días.
Cuando fueron mermando los casos y haciéndose más leves gracias a las vacunas, se abrió, de a poco, la cuarentena. Y en noviembre de 2022 pude darme el gran gusto de volver, luego de tres años, a pescar en Amazonas y, nada más ni nada menos, con el organizador de excursiones que más sabe de esta región: Rubinho.
Fue un placer viajar con un grupo de once argentinos y estar siete días en un barco hotel en el río Acari junto con mi gurú amazónico, a quien pronto espero por Argentina.
Entre las varias notas hechas para distintos medios, acá les dejo la doble página inicial en revista Weekend, que en octubre, precisamente, cumplió 50 años de vida y es la revista de deportes al aire libre en castellano más vieja del mundo. Un privilegio escribir en ella. Y un enorme placer haber vuelto a la selva más hermosa del mundo: fue mi viaje número 14. Ya quisiera hacer el próximo. Dios es grande y, si él quiere, me lo concederá.