Trabajé muy poco para el estado nacional. Siempre en el área de realización de audiovisuales. Justo a caballo de dos partidos opuestos: un par de años bajo la presidencia de Cristina Fernández y un par de año bajo la presidencia de Mauricio Macri. En ambos casos hice tareas que me encantaron.
Al principio, colaboré en el Plan Enamorar, donde el estado realizaba, sin costo, videos de difusión a ONGs y organizaciones similares que trabajaran en pro de cubrir alguna necesidad específica de la gente. Mi tarea era entrevistar a los interesados, conocer más de la entidad a la que representaban y facilitar el trabajo para que se realizara un guion para grabar un video. Esto me valió conocer gente muy buena, comprometida con los niños, algún área cultural, la consecución de trabajo, en fin, con la vida misma.
Viajé a Corrientes, a Cañada de Gómez, a Rosario. Trabajé mucho en Buenos Aires acompañado por grandes profesionales. Realicé muchas entrevistas y, de paso, también colaboré en Panorama Federal, hermoso programa que salía por la TV Pública. Además me entregaron algunas tareas vinculadas con mi gran pasión: la investigación histórica. La más hermosa fue un trabajo sobre toda la historia de nuestro país para que se emitiera, continuamente (loop) en las pantallas del Museo del Bicentenario en Casa Rosada. Quedé muy satisfecho por toda la investigación y las tareas de consecución de fotos, videos, subtítulos y correcciones (ver foto).
Siguiendo esta línea, en la época de Macri trabajé en dos o tres producciones muy interesantes. Recuerdo un viaje a Chamical, La Rioja, para un video sobre la adoración a la Virgen de Polco y una hermosa tarea, que quedó inconclusa, cuando cerraron esta área del estado: un documental sobre las dos colonias fundadas por el escritor Vicente Blasco Ibáñez, para lo cual investigué mucho y viajé a los lugares donde quedaron vestigios, es decir, Riachuelo (Corrientes) y Cervantes (Río Negro).
Fueron dos etapas hermosas, rodeado de buena gente, donde tuve muchas facilidades para investigar la historia argentina y para dialogar y crecer con personas muy comprometidas con mejorar la sociedad actual.